Linda Janette Mendoza Ovando
Linda Janette Mendoza Ovando (Lynda Menova)
¡Hola, gente bonita! Soy escritor independiente y artista profesional, tanto en mis escritos como en mis pinturas puedes encontrar mi sello particular amor por la fantasía con una pisca de realidad; también lo mucho que amo el mar.
Nací en Cancún, Quintana Roo un estado conocido por sus exquisitas playas de agua turquesa y blancas arenas, zonas arqueológicas y por su alegre vida nocturna, esta joya está ubicado al sur de la república mexicana; donde radico actualmente. Para que conozcas un poco más de mí, soy licenciada en Psicología Organizacional, y tengo diplomados en Redacción y escritura, Artística Profesional, Filosofía, Antropología e Historia Universal; adicionalmente cursos a fin como Ortografía y redacción, Taller de escritura, Marketing digital, entre otros estudios.
Aunque realmente mi gusto por el arte y la creatividad comenzaron desde mi infancia, el comienzo de mi carrera como escritor comenzó apenas hace 2 años cuando tuve una breve ruptura por alrededor de 3 meses de mi matrimonio actual de 11 años; durante el poco tiempo que estuve separada tuve bastante tiempo para mí y opte por retomar esa pasión desenfrenada que tengo por letras.
• Traiciones y Sirenas
• Soy Culpable de mis Pecados
• Xaamictlán (libro 1)
• Oochel (libro 2).
Los dos últimos libros con títulos en lengua indígena (náhuatl y maya) pertenecen a mi saga Crónicas de la Muerte, es una novela histórica que te transportará a la época prehispánica, puesto que, en el primer libro te narró el inframundo mexica, historias, leyendas, costumbres y hasta gastronomía, todo lo que engloba mi bella cultura mexicana.
En mi saga encontrarás un romance de 2 jóvenes enamorados y aventureros (Adriel e Ikaly Luna) quienes se enamoran después de la muerte en el más allá. Además, de envolverte con sus personajes míticos como dioses y criaturas fantásticas que forman parte de la mitología mexicana. Sin duda, en Crónicas de la Muerte encontrarás que el inframundo puede ser un paraíso infernal y cálido como la gente apapachadora de mi México querido.
El libro en sí va dirigido a la persona que más cree en mí, mi esposo Raúl Enrique, pero mis agradecimientos van dirigidos a mi público lector, y por supuesto a los arqueólogos e historiados que contribuyen a preservar la cultura prehispánica de México porque esa es mi esencia también, busco rescatar y preservar mi cultura mexicana, pretendo que el mundo sepa lo extraordinaria que es, y que la comparen a la par de otros civilizaciones antiguas e importantes del mundo, pretendo que México sea una más.
En fin, con todo esto quisiera dejarte un mensaje positivo y que te lleves lo más grato de esta servidora escritora… “Los sueños si se cumplen, siempre y cuando tengas claro tus objetivos a corto plazo y tu meta final a largo plazo”.
Si deseas encontrar a la escritora, búscala en sus redes sociales como:
@LyndaMenova
YouTube
Tiktok

