Begonia Varela
Su frase: ¡Al final no somos lo que nos pasó, sino lo que hacemos con lo que vamos aprendiendo cada día!
Begonia Varela nace en Guanajuato, México, en 1964. Radica el día de hoy en Queretaro México. Formada como Configuradora Sistémica en Constelaciones Familiares. Actualmente recibe una formación profesional en Mindfunless, Autocompasión, Compasión y Comunicación no violenta.
Interesada en el bienestar y la armonía del sistema familiar, la autora escribe: “Mi búsqueda a través de mis ancestros”. Un libro enriquecido con vivencias personales y relatos vividos en la infancia. Observadora de su propio entorno y a través de su formación, ejerce como Terapeuta en Constelaciones Familiares, queriendo aportar algo bueno a la humanidad mediante la sanación propia.
“La familia: mi prioridad, mi centro, mi refugio, mi todo”.
¿Cómo empezaste a escribir?
Siempre me ha gustado leer. A partir del gusto por la lectura me nació el gusto por hacer pequeñas notas, siempre me intrigó la vida de los escritores, y a mi padre le gustaba escribir rimas y versos. Fui su gran admiradora y eso me motivaba. Un día empecé a asesorarme para escribir, editar y publicar un libro y logré hacer mi sueño realidad... Pude escribí mi libro.
Mi búsqueda a través de mis ancestros (El segundo libro está en proceso).
El libro habla sobre la importancia de la herencia emocional que recibimos de nuestros ancestros, pues de manera muy inconsciente repetimos conductas que nos dañan. Es tanta la admiración que se tiene por los padres, que como hijos queremos ser leales a ellos y en nombre de ese amor, los seguimos, aunque de manera no consciente ningún padre se sienta a planear cómo trasmitir malos patrones, o ver cómo dañar intencionalmente a sus hijos, causarles traumas o tristezas, pues los hijos son lo más preciado.
Es un relato de vivencias dentro de una familia típica, mexicana y machista, (tema tristemente aún muy actual). Los protagonistas pasan por adversidades debido a esa educación y muchas circunstancias de la vida, como una infancia llena de carencia afectiva. Sin embargo, van sacando su fortaleza para salir adelante, sus buenos sentimientos y su gratitud trascenderá a todas las siguientes generaciones. Pues lo bueno dura para siempre. Creo que tanto hombres como mujeres jugamos un rol muy importante para poder trascender y tomar el lugar que corresponde a cada uno, con amor y respeto para construir un mundo mejor, formar familias más conscientes y por lo tanto formar mejores seres humanos, tomar solo lo mejor, pues en esta vida todos somos alumnos y maestros.
Mi libro está dirigido a toda persona, principalmente a las familias.
¿Qué le diría a alguien que quiera escribir un libro?
Que es posible hacer los sueños realidad, que se preparen, que se acerquen a los que ya recorrieron este camino, ¡es posible realizar todo lo que nos proponemos!
Puedes ubicar a Begonia
WhatsApp:
https://wa.me/524621407259
Facebook:
Facebook
Correo: begonia96@gmail.com.mx

