SUJETA MI MANO
Capítulo II
Busanitos disfrutan de conocer lugares, personas y comidas que los ayudan a tener una mejor experiencia en sus viajes.
Conocer lugares que sean en la ciudad o fuera de esta les trae aprendizajes, muchas veces que les permiten recordar el ser mejores.
Sus familias los aman y saben que son apoyados, cuidados e instruidos por ellos, con mucho amor. Los quieren ver felices, creciendo para ser buenas personas, mejores o excelentes, donde se mantengan unidos y en apoyo constante con ellos y con los demás.
En uno de sus viajes, con horas de camino, donde el calor y el cansancio los hizo detener a la orilla de la carretera, salen de los carros para estirarse, tomar agua…
En eso Pacalo ve una hermosa flor que le gustó para su mamá, estaba en una pendiente no muy lejos del suelo, y una persona que estaba ahí cerca le dice:
─Yo te sujeto para que la tomes.
A lo que Pacalo le responde:
─¡No, gracias!
─Y va por su papá, le dice que lo sujete de la mano para así poder alcanzar la flor que quería regalarle a su mamá.
Su papá siendo un Busano fuerte y grande, no se le hizo difícil sujetarlo lo suficiente para lograr alcanzar las flores, por lo que pudo no solo traer una, si no más flores que les dio a las mamás, a Mimina y a su tía Nany.
Todas agradecidas y muy contentas le dieron abrazos y besos en gratitud.
Entonces, Pacalo chocó los cinco con su papá orgulloso de su hazaña.
En ese momento se acerca Jey Jey y le pregunta:
─¿Por qué no dejaste que el extraño te sujetara? ¡No creo que te hubiera soltado o te hubiera dejado caer!
A lo que Pacalo le responde:
─¡Tal vez, no!, pero con seguridad, mi padre nunca me soltará y mucho menos me dejará caer.
A lo que su padre orgulloso, lo carga entre sus brazos y todos los Busanitos, se van con sus papás a decirles que confían en ellos y que saben que nunca los van a soltar o a dejar caer cuando los necesiten.
Todos contentos regresan a sus autos a continuar su viaje con una nueva anécdota que le ayuda a confiar en aquellos que buscan su bienestar.
Enseñanza:
Las personas que nos aman suelen ser las personas en las que debemos confiar, ellas nos ayudan a tener fe, seguridad, porque se preocupan por nuestro bien. Pero también hay otros seres buenos que también nos pueden brindar su ayuda.
MB CRUZ CHAPA

