El cuidado de nosotros mismos, así como de todo los que nos rodea, representa un desafío que en el fondo todos sabemos que debemos hacer. Asumir nuestra responsabilidad es aportar un granito de arena, sin que esto lleve tanto esfuerzo, ayudando socialmente responsables el entorno donde vivimos, donde podamos viajar y disfrutar.
Dejar de hacer cosas nocivas o que causen daño es un buen comienzo.
Como sociedad hemos permitido que el desarrollo industrial, económico y tecnológico nos lleve a instituir días internacionales que ayuden a hacer consciencia entre nosotros, para aprender a utilizar los recursos naturales renovables y no renovables con cuidado, preservando de esta manera nuestro medio ambiente sin destrosos que sean permanentes y alteren nuestro entorno.
Los daños irreparables que estamos ocasionando afectan el clima y por adhesión el medio ambiente como consecuencia de nuestros actos.
Muchas organizaciones están buscando la manera de levantar la voz para que todos apoyemos a la causa de mantener energías limpias que ayuden a al planeta.
¿Qué podemos hacer?
• Conectar los cargadores solo cuando los vayamos a necesitar.
• Utilizar la luz natural lo más y mejor que sea posible.
• Utilizar aparatos y bombillas de bajo consumo.
• No conectar aparatos que no necesiten conexión continúa.
• Apagar cuando no se utilicen o utilizar menos las luces y los televisores.
• Controlar el uso de el aire acondicionado y la calefacción.
• Descongelar alimentos a temperatura ambiente, previendo tiempos para evitar el uso del microondas.
Con simples cosas podemos contribuir de manera sencilla, no solo aportamos acciones que ayudan al medio ambiente, sino también hay ahorro económico y sustentable en esto.
No necesitamos un día internacional para cuidarnos, para cuidar, esto debe ser diario y no solo en el área energética, en todas las áreas de nuestras vidas.
La energía que más se debe tener en conexión es con nuestro planeta, infórmate, fórmate como protector de nuestro medio ambiente y contagia a otros a hacer lo mismo, así enseñaremos a los más pequeños mediante el ejemplo, juegos infantiles con la temática donde crezcan amando su entorno, su planeta y respetando todo lo que el brinda para nosotros.
María Blanca Cruz Chapa
Director General
Artículo del mes
LA HISTORIA DEL DÍA DE LA MADRE
El Día de la Madre es una celebración que se ha extendido por todo el mundo como un reconocimiento al papel fundamental que desempeñan las madres en la familia y en la sociedad. Esta fecha, llena d...



